El Ayuntamiento de Liérganes informa que la nueva Biblioteca Municipal, operativa desde el pasado verano, estrena nuevo horario de continuidad: de 16,00 a 19,00 horas de lunes a viernes. La Biblioteca, situada en el Paseo Velasco entre el Ayuntamiento y el Colegio Eugenio Perojo, cuenta con nuevos servicios, según ha informado la concejala responsable de esta instalación: Marián Álvarez.

Club de lectura: los lunes de 17:00-18:30, cada 15 días. Próxima reunión el lunes día 10 de febrero.
Estudio en sala.
Sala de lectura y préstamo.
Tres ordenadores con conexión a internet
Sala de trabajo en grupo.
Jueves: cuenta cuentos y manualidades: 17:00-18:30 
Periódico regional.

Blog de la Biblioteca municipal: https://bibliotecamunicipaldelierganes.blogspot.com/

El Ayuntamiento anima a los interesados a que se acerquen para informarse sobre los nuevos servicios. Todo ello convivirá con el servicio de préstamo y con los espacios con los que cuenta la biblioteca, que dispone de mesas de lectura y estudio, tres ordenadores con internet para uso público y periódicos diarios: En la sala se ha diferenciado un área infantil, dos áreas de libros (consulta y lectura), y una zona de estudio.

El Ayuntamiento de Liérganes invirtió casi 40.000 euros en la renovación interior y exterior de este inmueble, que hasta 1980 fue escuela unitaria de niños. Con dicho presupuesto se habilitó un baño adaptado y se renovó el mobiliario, la fachada y el tejado. A la par, se invirtió en un sistema de calefacción independizado del Colegio Público Eugenio Perojo, que hasta este año disponía del espacio como biblioteca del centro y que ahora será reubicada en un aula dentro del propio centro.

Para Marián Álvarez, se potencia «una nueva etapa en esta infraestructura cultural, a la que el Ayuntamiento quiere dotar de contenido y potenciar su uso entre pequeños y mayores y que también será útil para la celebración de pequeñas actividades culturales». La biblioteca municipal, en el último año, ha ampliado su superficie útil y capacidad expositiva y de almacenamiento, ha moderniza los puestos informáticos disponibles y se ha convertido en plenamente accesible para personas con diversidad funcional.

3FF0A465-7E3D-49BF-8095-F2C11BC97EA2