La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Liérganes, a cuyo  frente está el concejal Javier Cobo, ha organizado para este verano un amplio despliegue de actividad desde la Oficina Municipal de Turismo, sita en el Paseo del Hombre Pez. Este año se han incorporado a las visitas guiadas las iglesias de San Pantaleón y de San Pedro Ad Víncula, tras alcanzar Ayuntamiento y Parroquia de Liérganes un acuerdo de colaboración.

El Consistorio ha contratado a 4 desempleados especialistas en turismo, dentro del convenio de entre el Gobierno de Cantabria y las Corporaciones Locales, a fin de que lleven este verano y otoño la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Hombre Pez. Por segundo año consecutivo, la oficina no cerrará al mediodía.

Así pues, la Oficina de Turismo permanecerá abierta, hasta el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, de 10,30 a 20,00 horas. Y el Centro de Interpretación del Hombre Pez, situado en el molino junto al Puente Mayor, y en donde habrá una explicación sobre la  leyenda del Hombre Pez, tendrá estos horarios:

Lunes. De 11,00 a 12,30 horas, y de 16,00 a 20,00 horas.
De martes a domingo: De 10,30 a 14,00 horas, y de 16,00 a 20,00 horas
Las visitas guiadas por el casco histórico, que este año tienen el añadido de poder acceder al interior de las iglesias de San Pedro Ad Víncula y San Pantaleón, partirán, como  siempre, desde el molino que sirve de Centro de Interpretación del Hombre Pez, con estos horarios:

Lunes: 17,00 horas.
De martes a domingo: 11,30, 17,30 y 18,30 horas.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento, es la encargada de proveer información a los turistas potenciales, y la pertenencia de Liérganes a la Asociación de Pueblos Bonitos de España obliga a realizar este esfuerzo económico en un tiempo en el que los ayuntamientos tienen muy limitado el gasto por parte del Ministerio de Hacienda. Además, la Concejalía de Obras has dispuesto un servicio especial de limpieza durante los fines de semana, por lo que la villa presenta un aspecto muy cuidado.

La oficina de información turística de Liérganes, bajo la coordinación del turistas que visitan un determinado lugar con el fin de facilitar su decisión de viajar, facilitar su estancia e influir positivamente en la imagen de Liérganes como destino turístico. Las oficina de turismo local proporcionar materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, tanto de Liérganes como de otros puntos de interés de la región.

La calidad de la información, sin sesgamientos comerciales, es un punto esencial, además de los datos de contacto de prestadores de servicios turísticos; transportes; hospitales; teléfonos; lugares atractivos; rutas y senderos de Liérganes; eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.