La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Liérganes, a cuyo frente está la concejala Natalia Lavín, tras el encendido de los árboles navideños de Liérganes y de Pámanes, continúa su actividad con apretado programa de actividades de Navidad para pequeños y mayores. Todo ello se complementa con la ludoteca municipal de Navidad, a partir del 24 de diciembre en el Colegio Eugenio Perojo, y una mejora en el alumbrado navideños en el término municipal.

CONCURSO DE BELENES Y FACHADAS NAVIDEÑAS

Es necesario recordar que las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal de Liérganes de 16,00 a 20,00 horas, y podrán participar todos los vecinos de Liérganes y de Pámanes. Hay un vale de 10 euros en la tienda Pico Regalos, de Santander, para todos los participantes en este concurso de belenes y fachadas navideñas. El primer premio son 100 euros y fotografía de Pilar Otí; el segundo premio, 75 euros, y el tercero, 50 euros.

Sábado 15 de diciembre:

17:30. Exhibición navideña de patinaje en el Pabellón Polideportivo de Liérganes.

Viernes 21 de diciembre:

17:00 “Día de la Bicicleta Navideña”. Acude a la Plaza de los Cañones con tu gorro y tu disfraz. Anímate a venir disfrazad@) y tu bici adornada con motivos navideños para dar un paseo detrás de Papá Noel. Gracias a la colaboración de Fotografía Pilar Otí, se realizarán fotos durante la salida, y se cobrarán al precio simbólico de 1€, que se destinará a una causa solidaria.

Al acabar el recorrido habrá un chocolatito caliente para todos los ciclistas. Además, diversión e hinchables con animaciones Clin Clon.

Sábado 22 de diciembre: 18:30. Iglesia de San Pedro Advíncula, audición de alumnos de la Escuela de Música de Liérganes. Seguidamente, II concurso de villancicos sin límite de edad. Además, visita del Esteru, que repartirá caramelos entre los asistentes.

Sábado 29 de diciembre: 17:00 “IV Carrera Solidaria de Pámanes”. Trae tu aportación (1 Kg de comida no perecedera) y te daremos tu dorsal. ¡¡Anímate a participar y además por una buena causa!! Gracias a la a la colaboración de Fotografía Pilar Otí, se realizarán fotos durante la salida, y se cobrarán al precio simbólico de 1€, que se destinará a una causa solidaria. Al finalizar la carrera, sobre las 19;00 horas, visita guiada desde la Plaza por los belenes y balcones de Pámanes.

Domingo 30: 17: 00. Visita guiada por los belenes y fachadasde Liérganes. Salida desde la Plaza de los Cañones.

Miércoles 2 de enero: Taller de cocina navideña -galletas y roscón de reyes-, a las 17:00 en el Centro Joven.

Viernes 5 de enero: “Cabalgata de Reyes en Liérganes y Pámanes”. La de Liérganes estça organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Peña Virgen de las Nieves. La cabalgata de Pámanes la organiza la Asociación de Vecinos, que reparte regalos a los pequeños.

18:00 horas: misa en Rubalcaba. Al finalizar la misa, comenzará la cabalgata de Liérganes. Después se realizará la entrega del premio al “dibujo ganador del cartel de las fiestas navideñas” y para terminar habrá chocolatada con rosco de reyes para todos, además de entrega de regalos, a cargo de la Peña Virgen de las Nieves.

Sábado 6 de enero: 12:30 Misa de Reyes en la iglesia de San Pedro Advíncula con la participación de los Magos de Oriente y la Coral Polifónica de Liérganes.

*Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre se podrá recoger ropa, en horario de 17;00 a 19;00 horas, en la segunda planta del Centro Cívico de Liérganes, para los niños que quieran vestirse y participar en la Cabalgata.

9377b93c-a744-4886-bed2-25d043b97632